Regresar

Patrones de Empresarios Exitosos

En este post compartimos 5 cualidades que Boris Wertz (Version One Ventures) encontró como patrones comunes de empresarios exitosos a lo largo de su carrera.


“A lo largo de mi carrera, he conocido, trabajado e invertido en cientos de emprendedores. Durante ese tiempo, he visto algunos que han llegado a la cima, mientras que otros nunca lograron pasar la línea de salida. Puede ser que no haya una receta infalible para garantizar el éxito como empresario, pero he encontrado un claro perfil de emprendedor exitoso.”

 


Aquí hay 5 cualidades que estos empresarios tienen en común generalmente:

 

 

  1. Tienen una visión clara
Pueden describir con precisión dónde está su compañía hoy en día, dónde estará mañana y como llegarán allí.  Esa claridad de propósito y visión los ayuda a atraer clientes, empleados, socios e  inversores con más facilidad.
  2. La empresa es su vida
Disfrutan lo que hacen y no se pueden imaginar haciendo algo diferente. Estos son el tipo de personas que contestan correos electrónicos a cualquier hora de la noche y no pueden dejar de comentar a todo el mundo sobre su empresa.
  3. Saben hacer foco
Muchos empresarios tienen la habilidad para ver nuevas oportunidades por todos lados. Si bien este rasgo de personalidad se considera una fortaleza, tiene un precio alto: mantener el foco se hace casi imposible.
  4. Se rodean de personas inteligentes
No se puede ser experto en todo. Los mejores empresarios son conscientes de sus áreas débiles y construyen un ecosistema de gente (incluyendo socios, empleados y mentores) para compensarlas.
  5. Prestan atención a los detalles
No sólo prestan atención a la película general, sino también a los detalles que impactan en el producto, la marca, la experiencia del usuario, el equipo, la cultura de la empresa, etc.
Tal vez lo más importante es que inculcan una cultura de cuidadosa atención a los detalles en sus empresas, los empleados siguen el ejemplo y así las pequeñas cosas se hacen bien.

El resumen
 es: No todos los empresarios se destacan en estas 5 áreas, aunque se pueden aprender. No esperes desarrollarlas de la noche a la mañana, pero tenlas en cuenta a lo largo de tu carrera.

 


Esta es una adaptación a una nota escrita por Boris Wertz, fundador y socio de Version One Ventures, co-fundador de GrowLab y socio de Acton Capital Partners

 

- Fuente: blog.empreware.com

Últimas entradas

Tips para una Correcta Cotización

Publicado el 08-02-2015. | No hay comentarios

Como hacer una cotización. 8 Tips que no debe olvidar al momento de hacer una cotización.

 

4 Lecciones de Millonarios

Publicado el 25-10-2013. | No hay comentarios

 

¡Cuán grande sería saber, como algunas de las empresas más grandes del mundo se desarrollan! O escuchar acerca de los desafíos que los empresarios han tenido que enfrentar en el camino hacia su primer millón?

Marketing Content o Marketing de Contenido

Publicado el 28-10-2014. | No hay comentarios

Contenido útil para el area de su comercialización

Los consumidores han apagado el mundo tradicional de marketing. Son dueños de un DVR para saltar la publicidad televisiva, a menudo ignoran la publicidad en revistas, y ahora han llegado a ser tan hábil para "surfing" en línea que se pueden tomar en la información en línea sin preocuparse por banners o botones (haciéndolos irrelevantes).

Los comerciantes inteligentes entienden que el marketing tradicional es cada vez menos y menos eficaz por el momento, y que tiene que haber una mejor manera.

Registra tu negocio o empresa

Últimas Vacantes Registradas


Canal de videos

Inicia tu sesión aquí:

Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta