Regresar

Patrones de Empresarios Exitosos

En este post compartimos 5 cualidades que Boris Wertz (Version One Ventures) encontró como patrones comunes de empresarios exitosos a lo largo de su carrera.


“A lo largo de mi carrera, he conocido, trabajado e invertido en cientos de emprendedores. Durante ese tiempo, he visto algunos que han llegado a la cima, mientras que otros nunca lograron pasar la línea de salida. Puede ser que no haya una receta infalible para garantizar el éxito como empresario, pero he encontrado un claro perfil de emprendedor exitoso.”

 


Aquí hay 5 cualidades que estos empresarios tienen en común generalmente:

 

 

  1. Tienen una visión clara
Pueden describir con precisión dónde está su compañía hoy en día, dónde estará mañana y como llegarán allí.  Esa claridad de propósito y visión los ayuda a atraer clientes, empleados, socios e  inversores con más facilidad.
  2. La empresa es su vida
Disfrutan lo que hacen y no se pueden imaginar haciendo algo diferente. Estos son el tipo de personas que contestan correos electrónicos a cualquier hora de la noche y no pueden dejar de comentar a todo el mundo sobre su empresa.
  3. Saben hacer foco
Muchos empresarios tienen la habilidad para ver nuevas oportunidades por todos lados. Si bien este rasgo de personalidad se considera una fortaleza, tiene un precio alto: mantener el foco se hace casi imposible.
  4. Se rodean de personas inteligentes
No se puede ser experto en todo. Los mejores empresarios son conscientes de sus áreas débiles y construyen un ecosistema de gente (incluyendo socios, empleados y mentores) para compensarlas.
  5. Prestan atención a los detalles
No sólo prestan atención a la película general, sino también a los detalles que impactan en el producto, la marca, la experiencia del usuario, el equipo, la cultura de la empresa, etc.
Tal vez lo más importante es que inculcan una cultura de cuidadosa atención a los detalles en sus empresas, los empleados siguen el ejemplo y así las pequeñas cosas se hacen bien.

El resumen
 es: No todos los empresarios se destacan en estas 5 áreas, aunque se pueden aprender. No esperes desarrollarlas de la noche a la mañana, pero tenlas en cuenta a lo largo de tu carrera.

 


Esta es una adaptación a una nota escrita por Boris Wertz, fundador y socio de Version One Ventures, co-fundador de GrowLab y socio de Acton Capital Partners

 

- Fuente: blog.empreware.com

Últimas entradas

Que aprendemos del reto del ALS?

Publicado el 02-09-2014. | No hay comentarios

Si usted ha prestado atención a los medios de comunicación social a todos en las últimas semanas, lo más probable es que usted ha visto el vídeo de todo el mundo desde Bill Gates hasta Oprah cubos de hielo y de agua helada sobre la cabeza, todo en nombre de una buena causa. El "Ice Bucket Challenge" ha sido el acontecimiento viral del verano 2014, justo tan extraño como todo lo que aparece en Internet, pero esta vez, la moda es para una buena causa.

 

Google Anuncia Grandes Cambios - Hummingbird

Publicado el 29-09-2013. | No hay comentarios

Como Google celebra su cumpleaños número 15, la compañía ha anunciado un cambio importante en su algoritmo de búsqueda llamado Hummingbird. En lugar de hacer coincidir las palabras clave en las consultas, la nueva estrategia es la gestión de consultas más complejas, tratando de comprender los significados y relaciones de palabras y conceptos.

 

Publicidad en Internet y Redes Sociales

Publicado el 16-05-2016. | No hay comentarios
La publicidad en Internet, también conocida como publicidad en línea o publicidad online, es un tipo de publicidad que tiene como medio o canal de comunicación a Internet. La publicidad en Internet nos permite dar a conocer nuestra marca, product ...
Registra tu negocio o empresa

Últimas Vacantes Registradas


Canal de videos

Inicia tu sesión aquí:

Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta