Regresar

Patrones de Empresarios Exitosos

En este post compartimos 5 cualidades que Boris Wertz (Version One Ventures) encontró como patrones comunes de empresarios exitosos a lo largo de su carrera.


“A lo largo de mi carrera, he conocido, trabajado e invertido en cientos de emprendedores. Durante ese tiempo, he visto algunos que han llegado a la cima, mientras que otros nunca lograron pasar la línea de salida. Puede ser que no haya una receta infalible para garantizar el éxito como empresario, pero he encontrado un claro perfil de emprendedor exitoso.”

 


Aquí hay 5 cualidades que estos empresarios tienen en común generalmente:

 

 

  1. Tienen una visión clara
Pueden describir con precisión dónde está su compañía hoy en día, dónde estará mañana y como llegarán allí.  Esa claridad de propósito y visión los ayuda a atraer clientes, empleados, socios e  inversores con más facilidad.
  2. La empresa es su vida
Disfrutan lo que hacen y no se pueden imaginar haciendo algo diferente. Estos son el tipo de personas que contestan correos electrónicos a cualquier hora de la noche y no pueden dejar de comentar a todo el mundo sobre su empresa.
  3. Saben hacer foco
Muchos empresarios tienen la habilidad para ver nuevas oportunidades por todos lados. Si bien este rasgo de personalidad se considera una fortaleza, tiene un precio alto: mantener el foco se hace casi imposible.
  4. Se rodean de personas inteligentes
No se puede ser experto en todo. Los mejores empresarios son conscientes de sus áreas débiles y construyen un ecosistema de gente (incluyendo socios, empleados y mentores) para compensarlas.
  5. Prestan atención a los detalles
No sólo prestan atención a la película general, sino también a los detalles que impactan en el producto, la marca, la experiencia del usuario, el equipo, la cultura de la empresa, etc.
Tal vez lo más importante es que inculcan una cultura de cuidadosa atención a los detalles en sus empresas, los empleados siguen el ejemplo y así las pequeñas cosas se hacen bien.

El resumen
 es: No todos los empresarios se destacan en estas 5 áreas, aunque se pueden aprender. No esperes desarrollarlas de la noche a la mañana, pero tenlas en cuenta a lo largo de tu carrera.

 


Esta es una adaptación a una nota escrita por Boris Wertz, fundador y socio de Version One Ventures, co-fundador de GrowLab y socio de Acton Capital Partners

 

- Fuente: blog.empreware.com

Inicia tu sesión aquí:

Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta