Regresar

Patrones de Empresarios Exitosos

En este post compartimos 5 cualidades que Boris Wertz (Version One Ventures) encontró como patrones comunes de empresarios exitosos a lo largo de su carrera.


“A lo largo de mi carrera, he conocido, trabajado e invertido en cientos de emprendedores. Durante ese tiempo, he visto algunos que han llegado a la cima, mientras que otros nunca lograron pasar la línea de salida. Puede ser que no haya una receta infalible para garantizar el éxito como empresario, pero he encontrado un claro perfil de emprendedor exitoso.”

 


Aquí hay 5 cualidades que estos empresarios tienen en común generalmente:

 

 

  1. Tienen una visión clara
Pueden describir con precisión dónde está su compañía hoy en día, dónde estará mañana y como llegarán allí.  Esa claridad de propósito y visión los ayuda a atraer clientes, empleados, socios e  inversores con más facilidad.
  2. La empresa es su vida
Disfrutan lo que hacen y no se pueden imaginar haciendo algo diferente. Estos son el tipo de personas que contestan correos electrónicos a cualquier hora de la noche y no pueden dejar de comentar a todo el mundo sobre su empresa.
  3. Saben hacer foco
Muchos empresarios tienen la habilidad para ver nuevas oportunidades por todos lados. Si bien este rasgo de personalidad se considera una fortaleza, tiene un precio alto: mantener el foco se hace casi imposible.
  4. Se rodean de personas inteligentes
No se puede ser experto en todo. Los mejores empresarios son conscientes de sus áreas débiles y construyen un ecosistema de gente (incluyendo socios, empleados y mentores) para compensarlas.
  5. Prestan atención a los detalles
No sólo prestan atención a la película general, sino también a los detalles que impactan en el producto, la marca, la experiencia del usuario, el equipo, la cultura de la empresa, etc.
Tal vez lo más importante es que inculcan una cultura de cuidadosa atención a los detalles en sus empresas, los empleados siguen el ejemplo y así las pequeñas cosas se hacen bien.

El resumen
 es: No todos los empresarios se destacan en estas 5 áreas, aunque se pueden aprender. No esperes desarrollarlas de la noche a la mañana, pero tenlas en cuenta a lo largo de tu carrera.

 


Esta es una adaptación a una nota escrita por Boris Wertz, fundador y socio de Version One Ventures, co-fundador de GrowLab y socio de Acton Capital Partners

 

- Fuente: blog.empreware.com

Últimas entradas

Enero siempre es Importante en los negocios

Publicado el 11-01-2014. | No hay comentarios

El primer mes tiene varios altibajos, en especial para los emprendedores de servicios. Aprende a usarlo a tu favor para establecer el tono de todo el año.

Enero es un mes extraño para ofrecer mis servicios en mi negocio. Siempre empieza lento porque mis clientes están definiendo sus necesidades para el año, pero termina extremadamente ocupado porque al final todos se apuran para recuperar el tiempo perdido durante la temporada de fiestas. Me imagino que esto le ocurre a la mayoría de los emprendedores que ofrecen servicios.

Tips para conversaciones de equipo

Publicado el 14-12-2013. | No hay comentarios

Sostener conversaciones difíciles con tu equipo puede ser muy complejo.

Habiendo dicho eso, es importante recordar las reglas básicas para estas situaciones: Nunca levantes la voz; mantén en privado las conversaciones potencialmente humillantes; llévalas a cabo en la oficina y evítate la incomodidad de reunirte en un restaurante para una conversación de 10 minutos;

Consejos para las Pymes despues del COVID

Publicado el 24-06-2020. | No hay comentarios
Desde la perspectiva de las pequeñas y medianas empresas, el doctor Alejandro Alvarado sugiere estos consejos con el fin de adoptar los cambios como áreas de oportunidad. 1. Actuar responsablemente y calmar “Todas las personas y empresas, indep ...

Inicia tu sesión aquí:

Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta