Regresar

Enero siempre es Importante en los negocios

El primer mes tiene varios altibajos, en especial para los emprendedores de servicios. Aprende a usarlo a tu favor para establecer el tono de todo el año.

Enero es un mes extraño para ofrecer mis servicios en mi negocio. Siempre empieza lento porque mis clientes están definiendo sus necesidades para el año, pero termina extremadamente ocupado porque al final todos se apuran para recuperar el tiempo perdido durante la temporada de fiestas. Me imagino que esto le ocurre a la mayoría de los emprendedores que ofrecen servicios.


 


Cuando empecé haciendo relaciones públicas le temía a enero. Las fiestas son costosas, y si no trabajaba, no ganaba dinero. Ahora que ya llevo más tiempo haciendo esto, he aprendido varias cosas y estoy mejor equipado para estas épocas poco predecibles.

Lo que he descubierto es que siempre debes tener más trabajo que el que necesitas. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo. Puede ser realmente difícil mantener la carga laboral donde la quieres. Por eso comparto algunos consejos para aprovechar al máximo los altibajos de enero y establecer la energía para el resto del año:

No temas sugerir nuevas ideas. Si piensas en algo nuevo que pudiera ayudar a un cliente, sugiéreselo. Las probabilidades son que, si tienes una nueva idea, te contraten para hacerla realidad. Por ejemplo, en mi agencia de RRPP siempre trato de generar nuevas historias para mis clientes. En cuanto tengo algo sólido, me aseguro de hacérselos saber. Muchas veces, las empresas me contratan por los pitches.

El hacerte tiempo para generar ideas frescas, demuestra que eres creativo y proactivo. Ésta es una razón más para que hagan negocios contigo.

Ofrécete como voluntario para ayudar al equipo. Cuando brindas un servicio, quieres darte a conocer por ayudar y por ser una persona fácil de trabajar con el. Tienes que aprender trabajar en equipo. Y una de las mejores formas de hacerlo es ofreciéndote como voluntario para tomar proyectos. Si escuchas que tu cliente está haciendo algo nuevo, no temas mostrar tu expertise si es acorde. No puedes simplemente esperar a que las personas lleguen a ti. Como emprendedor que entrega servicios debes demostrar que estás disponible para recibir nuevo trabajo.

Nunca dejes de buscar nuevas oportunidades. Como un emprendedor novato, esto fue algo que tuve que aprender con rapidez. Cuando estás muy ocupado con tus clientes existentes, uno nuevo puede parecer demasiada carga. Sin embargo, nunca sabes cuándo un proyecto terminará o fracasará. ¡A todos nos ha pasado! Así que ponte de propósito buscar y conseguir un nuevo cliente casa semana. Esto te ayudará a asegurar que siempre tendrás trabajo a la puerta.

Aprende a decir “no” sabiamente. Puede ser muy difícil rechazar oportunidades de recibir dinero, pero a veces decir “no” te ayudará en el largo plazo. Si aceptas algo en un momento de pánico, puede ser contraproducente y afectar tus relaciones con los clientes. Pueden surgir oportunidades que no son correctas pero que las aceptes por impulso, y esto puede dañar a tu negocio. Estos proyectos te quitarán tiempo de las cosas para las que eres realmente bueno, y si no entregas con excelencia, los clientes se molestarán contigo y te dejarán eventualmente. A veces, decir “no” en el corto plazo reditúa en el futuro.

Últimas entradas

Fomentar la Inovación en México

Publicado el 02-09-2014. | No hay comentarios

Excelente contenido que comenta en su portal Forbes de México.

Éstas con algunas de las conclusiones del laboratorio de políticas  públicas Ethos en su estudio “De hecho en México a creado en México, Asociaciones Público Privadas con fines de Innovación”.

 

Pago del Predio a traves de Internet Disponible

Publicado el 21-01-2015. | No hay comentarios

El Consulado de México en Fráncfort del Meno se complace en enviarles información relativa al pago de los impuestos asociados a su predio.

¿Que nombre le pongo a mi pagina web?

Publicado el 24-08-2013. | No hay comentarios

¿Qué nombre le pongo a mi puntocom? ¿Qué cuenta más en una marca de Internet, que sea innovadora y diferente a las demás o que se trate de un genérico que aparezca en los primeros puestos de Google? ¿Buscamos expresiones extranjeras o la españolizamos?

Registra tu negocio o empresa

Últimas Vacantes Registradas


Canal de videos

Inicia tu sesión aquí:

Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta