Regresar

Que aprendemos del reto del ALS?

Si usted ha prestado atención a los medios de comunicación social a todos en las últimas semanas, lo más probable es que usted ha visto el vídeo de todo el mundo desde Bill Gates hasta Oprah cubos de hielo y de agua helada sobre la cabeza, todo en nombre de una buena causa. El "Ice Bucket Challenge" ha sido el acontecimiento viral del verano 2014, justo tan extraño como todo lo que aparece en Internet, pero esta vez, la moda es para una buena causa.

 


 

 


El Desafío de hielo comenzó en Boston en honor de Pete Frates, el jugador de 29 años de edad, ex capitán del equipo de béisbol de Boston College, quien lo diagnostica con ALS (enfermedad de Lou Gehrig) hace dos años. Las reglas son simples; en caso de que te reten, los participantes tienen la opción: o empaparse con un cubo de agua helada o donar $ 100 a la caridad a ALS.

Presidente Obama eligió la segunda opción; SIN EMBARGO, la mayoría de los participantes están optando por hacer las dos cosas. Los resultados de la campaña viral han sido asombrosos. La ALS Association reportó 31,5 millones dólares en donaciones en entre el 29 de julio y 20 de agosto 2014 a partir de dos participantes en el Cubo Desafío de hielo y los que simplemente disfrutaban de los vídeos, creo un aumento significativo agrandar desde sólo $ 1.9 millones en donaciones que caen en el mismo período de tiempo en años pasados.

Si bien la Asociación ALS ha beneficiado Ciertamente, desde que inicio este Desafío del Cubo de Hiel. Los expertos en redes sociales han tenido una gran experiencia y han tenido un gran aprendizaje en este verano.

Según Gene Lewis, socio y director creativo de Digital Pulp, el secreto del éxito del Desafío de la Cubeta de hielo es el reto o la llamada a la acción que es casi imposible de evitar y que al final las personas pueden tener un sentimiento de satisfacción y éxito.

"Al igual que muchas cosas que son simples y con éxito, el Cubo de Hielo ahora parece inevitable hacerlo, hace que todos nosotros nos preguntamos por qué no pensamos en probar algo así antes", dice. "Tiene la mezcla perfecta de elementos para que sea viral. Es divertido y explota un sentimiento de reto, es personal y muy relevante, es para niños y adultos, es intensamente compartible, y lo más crítico, que incluye un atrevimiento Y no sólo un simple .. te atreverías con texto .... esto esta grabado en el vídeo, para que el mundo vea que no es sólo una promesa sin cumplir sino un HECHO -. es un reto personal que tiene que ser realizado"

Accor cosa a Bob Cargill, director de medios sociales en Overdrive interactivo, otro aspecto crucial para el éxito del Cubo Desafío de hielo es su naturaleza social. "¿Qué pueden darse cuenta ambos expertos de medios sociales y eventos para recaudar fondos ?" que "en la era de la selfie, más personas que nunca están contentos de mostrar su ayuda para una causa o la pasión por una marca, especialmente si theyhave algo que ganar en el proceso ", dice. La ganancia para el usuario, en este caso, es que él o ella ve como una parte de la causa, de muestra "la satisfacción personal viene de cualquier esfuerzo filantrópico y el éxito de público que reciben de sus amigos."

Como siempre la lección será no solo lo pienses, si tienes una idea ponla en marcha ya que siempre las ideas simples son las que mas éxito causan!

JINC

Últimas entradas

5 Pasos para crear una Startup en México

Publicado el 06-05-2016. | No hay comentarios

5 Pasos para crear una Startup en México, un blog interesante para todos los emprendedores.

Google: ¿Qué es AdWords?

Publicado el 26-01-2015. | No hay comentarios

Google AdWords es básicamente la plataforma publicitaria de Google, la cual se encuentra dividida en la red de búsqueda y la red de display.

 

Los 5 negocios más rentables

Publicado el 15-05-2016. | No hay comentarios

Si en este 2016 por fin has tomado la decisión de iniciar tu propio negocio, pero aún no sabes qué negocio poner, el presente artículo podría servirte de ayuda.

Registra tu negocio o empresa

Últimas Vacantes Registradas


Canal de videos

Inicia tu sesión aquí:

Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta