Regresar

Google: ¿Qué es AdWords?

Google AdWords es básicamente la plataforma publicitaria de Google, la cual se encuentra dividida en la red de búsqueda y la red de display.

 


 

La red de búsqueda, está conformada por sitios de búsqueda de Google y otros que no son de Google que se encuentran asociados a él.


En cambio, la Red de Display se trata de un conjunto de más de un millón de sitios web asociados con Google, vídeos y aplicaciones, como por ejemplo YouTube.

 

De modo que con AdWords, podrás crear anuncios de texto, gráficos o de video y anunciarte en cualquiera de estos sitios y buscadores, de forma rápida, sencilla y pagando solo por los clics obtenidos.

¿Cómo funciona la Red de Búsqueda?

En primer lugar deberás configurar la campaña, indicando cosas tales como el presupuesto destinado a la misma, la segmentación geográfica y el idioma.

 

Luego deberás crear los anuncios en la plataforma de AdWords, para lo que recomiendo intentar plasmar todas las ventajas de tu negocio y lo que lo diferencia de tus competidores.

A continuación debés introducir las keywords o palabras claves, es decir, aquellas palabras o frases por las que tus clientes buscarán tu empresa y tus productos o servicios.

De este modo, cuando alguien realice una búsqueda utilizando alguna de las palabras claves que has introducido, aparecerá tu anuncio.

 

 

¿Qué ventajas tiene AdWords para empresas?

  • Si realizas una buena orientación de tus anuncios, ya sea utilizando Palabras Clave, Temas o Ubicaciones, los anuncios serán mostrados a gente que está realmente interesada en tus servicios.
  • Por otro lado resulta muy económico, ya que solo pagá por los clicks recibidos, lo cual, sería como pagar por cada cliente potencial, interesado en tus servicios y que ingresó a tu empresa.
  • Por último, AdWords te brinda todo un conjunto de estadísticas sobre tus anuncios y Palabras clave, lo que te permite ir optimizando cada vez más la campaña hasta dar en la tecla y obtener un costo-beneficio cada vez mayor.
  • Podrá medir el ROI (retorno de la inversión) mediante el seguimiento de conversiones.

Últimas entradas

Errores de malos Networkers

Publicado el 08-11-2013. | No hay comentarios

Todo emprendedor sabe -o debe saber- que el networking es esencial para alcanzar el éxito en los negocios. Sin embargo, no todos tienen habilidades innatas para conectarse con otras personas y generar relaciones a largo plazo.

Como tener Clientes a través de técnicas Low-Cost

Publicado el 08-02-2015. | No hay comentarios

Al iniciar un negocio es común tener poco dinero para atraer nuevos consumidores. Cautivalos con efecticas técnicas de conocimiento low-cost.

Los 5 negocios más rentables

Publicado el 15-05-2016. | No hay comentarios

Si en este 2016 por fin has tomado la decisión de iniciar tu propio negocio, pero aún no sabes qué negocio poner, el presente artículo podría servirte de ayuda.

Registra tu negocio o empresa

Últimas Vacantes Registradas


Canal de videos

Inicia tu sesión aquí:

Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta