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Google: ¿Qué es AdWords?

Google AdWords es básicamente la plataforma publicitaria de Google, la cual se encuentra dividida en la red de búsqueda y la red de display.

 


 

La red de búsqueda, está conformada por sitios de búsqueda de Google y otros que no son de Google que se encuentran asociados a él.


En cambio, la Red de Display se trata de un conjunto de más de un millón de sitios web asociados con Google, vídeos y aplicaciones, como por ejemplo YouTube.

 

De modo que con AdWords, podrás crear anuncios de texto, gráficos o de video y anunciarte en cualquiera de estos sitios y buscadores, de forma rápida, sencilla y pagando solo por los clics obtenidos.

¿Cómo funciona la Red de Búsqueda?

En primer lugar deberás configurar la campaña, indicando cosas tales como el presupuesto destinado a la misma, la segmentación geográfica y el idioma.

 

Luego deberás crear los anuncios en la plataforma de AdWords, para lo que recomiendo intentar plasmar todas las ventajas de tu negocio y lo que lo diferencia de tus competidores.

A continuación debés introducir las keywords o palabras claves, es decir, aquellas palabras o frases por las que tus clientes buscarán tu empresa y tus productos o servicios.

De este modo, cuando alguien realice una búsqueda utilizando alguna de las palabras claves que has introducido, aparecerá tu anuncio.

 

 

¿Qué ventajas tiene AdWords para empresas?

  • Si realizas una buena orientación de tus anuncios, ya sea utilizando Palabras Clave, Temas o Ubicaciones, los anuncios serán mostrados a gente que está realmente interesada en tus servicios.
  • Por otro lado resulta muy económico, ya que solo pagá por los clicks recibidos, lo cual, sería como pagar por cada cliente potencial, interesado en tus servicios y que ingresó a tu empresa.
  • Por último, AdWords te brinda todo un conjunto de estadísticas sobre tus anuncios y Palabras clave, lo que te permite ir optimizando cada vez más la campaña hasta dar en la tecla y obtener un costo-beneficio cada vez mayor.
  • Podrá medir el ROI (retorno de la inversión) mediante el seguimiento de conversiones.

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