Regresar

Google: ¿Qué es AdWords?

Google AdWords es básicamente la plataforma publicitaria de Google, la cual se encuentra dividida en la red de búsqueda y la red de display.

 


 

La red de búsqueda, está conformada por sitios de búsqueda de Google y otros que no son de Google que se encuentran asociados a él.


En cambio, la Red de Display se trata de un conjunto de más de un millón de sitios web asociados con Google, vídeos y aplicaciones, como por ejemplo YouTube.

 

De modo que con AdWords, podrás crear anuncios de texto, gráficos o de video y anunciarte en cualquiera de estos sitios y buscadores, de forma rápida, sencilla y pagando solo por los clics obtenidos.

¿Cómo funciona la Red de Búsqueda?

En primer lugar deberás configurar la campaña, indicando cosas tales como el presupuesto destinado a la misma, la segmentación geográfica y el idioma.

 

Luego deberás crear los anuncios en la plataforma de AdWords, para lo que recomiendo intentar plasmar todas las ventajas de tu negocio y lo que lo diferencia de tus competidores.

A continuación debés introducir las keywords o palabras claves, es decir, aquellas palabras o frases por las que tus clientes buscarán tu empresa y tus productos o servicios.

De este modo, cuando alguien realice una búsqueda utilizando alguna de las palabras claves que has introducido, aparecerá tu anuncio.

 

 

¿Qué ventajas tiene AdWords para empresas?

  • Si realizas una buena orientación de tus anuncios, ya sea utilizando Palabras Clave, Temas o Ubicaciones, los anuncios serán mostrados a gente que está realmente interesada en tus servicios.
  • Por otro lado resulta muy económico, ya que solo pagá por los clicks recibidos, lo cual, sería como pagar por cada cliente potencial, interesado en tus servicios y que ingresó a tu empresa.
  • Por último, AdWords te brinda todo un conjunto de estadísticas sobre tus anuncios y Palabras clave, lo que te permite ir optimizando cada vez más la campaña hasta dar en la tecla y obtener un costo-beneficio cada vez mayor.
  • Podrá medir el ROI (retorno de la inversión) mediante el seguimiento de conversiones.

Últimas entradas

Negocios Online - Emprendedores en Internet

Publicado el 14-09-2013. | No hay comentarios

Mercados en auge, nuevos conceptos de negocio, mejorar la oferta de la competencia...

 

Cómo encontrar tu propia oportunidad

 

Piensa en productos de consumo diario que puedas ofrecer a bajo precio y de forma cómoda, nichos que todavía no se hayan desarrollado completamente, como la alimentación o la moda, o busca nuevos conceptos de negocio para aplicarlos a mercados maduros. Las oportunidades que ofrece el comercio online en España son tan anchas como la propia Red.

 

Como mejorar mi negocio 2015

Publicado el 21-01-2015. | No hay comentarios

No existe una fórmula exacta para lograr el éxito en los negocios. Sin embargo, sí hay algunos puntos clave -entre ellos estar atentos para actuar, tener objetivos claros, enfocarse en el cliente, diferenciarse y motivar a las personas- para obtener buenos resultados y mejorar el desempeño del negocio.

Ideas de Negocios que Funcionan

Publicado el 06-05-2016. | No hay comentarios

Modelo de suscripción

 

Se utiliza en un gran número de negocios, desde un gimnasio o un periódico hasta una plataforma SaaS, donde el cliente paga por el acceso a un producto o servicio con una periodicidad fijada y acordada de antemano. Propuestas hay para todos los gustos y colores.

Inicia tu sesión aquí:

Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta