Regresar

Consejos de Google para mejorar el posicionamiento

Hace algunos meses atrás, Google como empresa decidió publicar entre sus videos tutoriales,


uno en particular que comparte los 10 puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento web de cualquier sitioSi bien esta información esta dirigida a sitios nuevos o pequeños que no superen las 50 paginas o secciones distintas, es de gran utilidad para comprender cuales son los principales factores que usa la compañía para el posicionamiento.

A continuación vamos a puntualizar uno por uno estos consejos de posicionamiento:

  • ·       Google palabras claves
  • ·       Aparecer en Google
  • ·       Google páginas web
  • ·       Posicionamiento web SEO
  • ·       Google posicionamiento

 

1- A la hora de utilizar las herramientas para webmaster disponibles en Google, es de mayor importancia activar el e-mail fowarding. Con este elemento activado, Google te enviará mails regularmente para comprobar la autoría de tu sitio y a su vez te informarán de cualquier tipo de problema que se pueda generar en el. Por ejemplo, si no se puede acceder, si estás alojando contenido peligroso, algún tipo de malware o virus, errores o enlaces rotos, et. Google te avisará, de esta manera podrás solucionarlo lo más rápido posible y a su vez el buscador comprobará que tu eres el dueño legitimo del medio.

2- También es muy importante saber cual es la historia del dominio que has decidido utilizar. Una manera simple de hacerlo es ir nuevamente a las herramientas de webmaster disponibles e investigar cuales son las palabras claves de búsqueda disponibles. Si estos términos son irrelevantes para tu nicho de mercado, con el tiempo puede dificultarse el posicionamiento. Una vez que editaste tus palabras claves de posicionamiento, la empresa recomienda utilizar la opción Domain Tools (herramientas de dominios) y realiza una búsqueda con tu nuevo dominio para conocer las publicaciones anteriores. En el caso de que estuviese anteriormente relacionado con un sitio spammer, no se posicionará de manera apropiada en Google. De ser así deberás realizar un petitorio de reconsideración (reconsideration request).

3- Es imprescindible utilizar programas de análisis de estadísticas, para poder estudiar la conducta de navegación de tus usuario y así optimizar tu sitio periódicamente. Obviamente, en el video te recomiendan la utilización del Google Analytics.

 

4- Utilizar la opción “Fetch as GoogleBot” (“Atrápalo” o “Búscalo” como un robot de búsqueda de Google) es muy importante a la hora hacer modificaciones, ya que al incorporar al URL a la herramienta, esta nos dirá si se redirecciona de manera correcta para los robots de búsqueda y que información es descargada por los ellos. De esta manera sabrás que tipo de datos se utiliza para realizar el posicionamiento. A su vez estarás indexando de manera automática todas las modificaciones realizadas en tu sitio web, por lo tanto estarán disponible en para la búsqueda de manera inmediata.

5- Tan importante como todos los puntos anteriormente mencionados, es el diseño de tu sitio. El mismo debe ser fácil de navegar, rápido y comunicacionalmente bien organizado. A la hora de evaluar el diseño de tu sitio debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Es mi sitio fácil de navegar?, ¿Es fácil encontrar la información necesaria? ¿Está el contenido bien organizado?

 

6- Introducir posibilidades de acción relevantes al contenido. Para poder optimizar el índice de conversión es importante que las acciones a compartir estén relacionadas con las publicaciones. Por lo tanto ofrecer la adhesión al Newsletter en una página, sumarse a las redes sociales en otra y vender servicios en la sección específica es una forma inteligente de administrar las acciones posibles.

7- A la hora de administrar las secciones de tu blog o sitio web, es importante que cada una de ellas tenga un nombre y descripción (meta description) única. De esta manera estaremos transformando nuestro sitio en “amigable” para los buscadores. Además de esto, edita los nombres de todos los archivos que utilices en el sitio, para relacionarlos con el tema: Por ejemplo, si utilizas una imagen, no dejes su nombre original, sino que cámbialo por un nombre relacionado.

8- Recuerda que mientras este en mas sitios web tu enlace a tu sitio web esto te ayudara a tener mas visitas y a su vez mejor posicionamiento. Que es una de las herramientas que te ofrecemos aquí en Conexion Pymes.

9- No contrates servicios de posicionamiento que garanticen el posicionamiento inmediato en las primeras posiciones. Estas empresas suelen utilizar métodos fraudulentos (Black-hat SEO) que con el tiempo son detectados y penalizados por el motor de búsqueda.

10- Y finalmente, un punto importante a tener en cuenta es el tiempo que demora tu sitio en cargar. Estudios realizados demuestran que el tiempo de tolerancia es de 2 segundos. Por lo tanto si tu sitio excede ese tiempo, es muy probable que el usuario no llegue a leer tu contenido.

Sin lugar a dudas, Google reconoce la importancia de su servicio y lo legitima a partir de este tipo de publicaciones, pero para aquellos que están empezando a informarse con respecto al SEO y también para los más experimentados, estos consejos son de gran utilidad para la optimización de nuestros blogs.

 

Si tienes comentarios o dudas, escríbenos a info@conexionpymes.com.mx con gusto podemos asesorarte gratuitamente.

 

Inicia tu sesión aquí:

Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta