Regresar

Tips para tener tus primeros Clientes

Hemos localizado un texto muy interesante para todos los que estan apunto de iniciar su negocio. Por lo mismo aquí se los compartimos.Conseguir a tu primer cliente puede ser una tarea retadora. Te damos algunas ideas que pueden ayudarte a hacerlo más fácil y eficiente:


 

 

 

1) Reparte volantes. Puede sonar un tanto arcaico pero es una estrategia muy efectiva para los nuevos negocios. Acércate a los lugares donde se encuentra tu público meta y reparte volantes a las personas que cumplan con el perfil de tu público. Éstos deben tener un diseño y una redacción de calidad profesional (ojo: revisa muy bien la ortografía) y siempre incluye tus datos de contacto: teléfono, email y sitio Web.

 

2) Ofrece muestras gratis. ¿Cómo va a saber una persona si le gusta un producto o servicio si no lo prueba? Da muestras o degustaciones gratis de tu producto y vales para un servicio gratuito; por ejemplo, que tomen una clase de prueba. Esto lo puedes hacer afuera de tu local y en sus alrededores, a través de tu sitio Web y en redes sociales.

 

3) Entrega descuentos. Crea promociones especiales para tus primeros clientes. Una idea es que desde el día en que abres tu tienda entregues vales con 30 días de vigencia. De esa manera aseguras que prueben tu servicio o producto rápidamente y que tu primera cartera de clientes se genere en menos de un mes. Registra quiénes fueron tus primeros clientes y ofréceles un trato especial a largo plazo.

 

4) Asiste a encuentros de negocios. Aprovecha las ferias, expos y eventos relacionados con tu negocio para ofrecerles a los asistentes información de tu empresa. El networking es una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos clientes y hasta posibles socios e inversionistas.

 

5) Busca referencias. Consigue que, tanto tus primeros compradores como profesionales o expertos en tu sector hablen bien de tu marca y te consigan nuevos contactos. Si conoces a alguna autoridad en la industria pídele que te recomiende.

 

6) Crea un guión de 30 segundos. Antes de acercarte a cualquier cliente potencial debes saber perfectamente qué le vas a a decir y qué es lo que quieres obtener de él. Define tres guiones básicos diferentes: uno para compradores, otro para relacionistas públicos o medios de comunicación y otro para posibles socios e inversionistas. Esto te facilitará hacer las primeras presentaciones.

 

7) Sé tu propio publicista. Ponte en contacto con medios de comunicación o compañías de mayor tamaño que respondan al mismo público y área geográfica. Háblales de tu empresa y de cómo podrías ayudarlos. También, puedes usar tus contactos personales como contactos de negocios. Llámales o escríbeles en redes sociales o a través de un mail personalizado a tus amigos, conocidos y familiares. Descríbeles de qué trata tu negocio, invítalos a conocerlo y a compartir tu información.

 

8) Usa las redes sociales. Crea una cuenta (de tu empresa) en las principales redes como Facebook y Twitter e inicia compartiendo tips y asesorías gratuitas a los usuarios interesados en este tema. Pídele también a los influenciadores que difundan tu información, te den retweet o te recomienden en sus blogs. Con estas plataformas podrás buscar a los usuarios que concuerden con el perfil de tu público meta.

 

9) Intercambia tarjetas de presentación. No hay nada menos profesional que llegar con un prospecto de cliente y no tener una tarjeta con tus datos. Fíjate en que la letra sea legible, que la información esté completa y correcta y que sea limpia, pero a la vez atractiva y difícil de perder. Una opción es agregar tu fotografía o alguna imagen.

 

10) Presencia en Internet. Tener un sitio Web -o un blog- profesional de fácil navegación debe ser una de las primeras acciones que costees en tu empresa. Éste no sólo te permitirá llegar a nuevos públicos sino también le dará mayor confiabilidad y exposición a tu marca.

 

0 0 1 593 3382 VWP 28 7 3968 14.0 Normal 0 false false false DE JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/21582-10-tips-para-conseguir-a-tus-primeros-clientes.html

Últimas entradas

Claves del comercio electrónico en 2015

Publicado el 17-03-2015. | No hay comentarios

Claves del comercio electrónico en 2015

 

Las compras móviles representaron 18% del comercio digital de México en junio de 2014, contra 12% en EU. ¿Cómo aprovechar esta oportunidad?

China va hacia adelante en los negocios

Publicado el 02-09-2014. | No hay comentarios

China es una potencia mundial y representa un mercado potencial de mil 360 millones de personas. Conoce las tendencias de ese país y qué factores debes de tomar en cuenta si quieres entrarle

Hacer negocios en China no es fácil, pero seguro que no hay nadie que no quiera beneficiarse de la segunda economía más grande del mundo, la cual ofrece la excelente tendencia de tener un crecimiento sostenido de consumo.

Aunque entrar en ese mercado es difícil, el éxito siempre es posible.

Tips para conversaciones de equipo

Publicado el 14-12-2013. | No hay comentarios

Sostener conversaciones difíciles con tu equipo puede ser muy complejo.

Habiendo dicho eso, es importante recordar las reglas básicas para estas situaciones: Nunca levantes la voz; mantén en privado las conversaciones potencialmente humillantes; llévalas a cabo en la oficina y evítate la incomodidad de reunirte en un restaurante para una conversación de 10 minutos;

Registra tu negocio o empresa

Últimas Vacantes Registradas


Canal de videos

Inicia tu sesión aquí:

Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta