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Claves del comercio electrónico en 2015

Claves del comercio electrónico en 2015

 

Las compras móviles representaron 18% del comercio digital de México en junio de 2014, contra 12% en EU. ¿Cómo aprovechar esta oportunidad?


 

 

 

 

El 2014 fue un año muy importante para la industria del comercio electrónico. De acuerdo con estimaciones de la consultora eMarketer, las ventas en línea globales representaron 5.9% del mercado de retail, logrando una facturación de 1.3 billones de dólares, y se prevé que para 2015 siga creciendo a doble dígito.

 

En este sentido, las empresas deben tener presentes los siguientes cinco elementos que serán clave para el crecimiento de la industria del comercio electrónico en México:

 

Personalización: La personalización dentro del comercio electrónico permite brindar una experiencia de compra única, que puede dar como resultado un mayor volumen de ventas. En este caso es importante contar con herramientas que permitan estudiar los hábitos de compra de cada consumidor, de tal manera que podamos ofrecerles una experiencia específica, productos de acuerdo con su comportamiento o incluso recomendaciones sobre otros productos que permitan complementar su compra.

Mobile commerce: El auge de los dispositivos móviles ha dado pauta al surgimiento del mobile commerce y a que los usuarios puedan comprar en cualquier momento y lugar desde sus smartphones o tabletas. De acuerdo con datos de comScore, las compras móviles representaron 18% del comercio digital de México en junio de 2014, comparado con el 12% en Estados Unidos, siendo lo más comprado descargas digitales, viajes, boletos para eventos, ropa y accesorios, entre otros.

 

Atención al cliente: Sin duda, éste es uno de los aspectos más importantes, ya que forma parte de los factores decisivos de los consumidores a la hora de comprar en línea, y además logra generar confianza en el usuario.

Programas de fidelidad: No podemos pensar que los programas de lealtad son exclusivos del comercio tradicional; también pueden funcionar para las tiendas en línea, pues además son impulsadores de las ventas entre los usuarios. En el mundo digital, este tipo de programas pueden ser utilizados a través de aplicaciones, redes sociales e incluso códigos QR.

 

Convergencia de dispositivos: De acuerdo con información de comScore, los internautas mexicanos utilizan diferentes dispositivos para conectarse a Internet durante todo el día (smartphones, laptops, tabletas), por lo que es importante que haya una integración de los canales de venta digital.

Sé parte del comercio electrónico. No pierdas la oportunidad de considerar estas tendencias en tus estrategias de este año y aprovecha lo que esta industria ofrece al sector empresarial.

 

Por Ignacio Caride

Fuente Forbes.com.mx

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