Regresar

Los 5 negocios más rentables

Si en este 2016 por fin has tomado la decisión de iniciar tu propio negocio, pero aún no sabes qué negocio poner, el presente artículo podría servirte de ayuda.


En él te presentamos una lista con 5 negocios que consideramos que serán los más rentables para este 2016 teniendo en cuenta las tendencias y acontecimientos que se esperan para este año en la mayoría de los países de habla hispana.

los 5 negocios más rentables para el 2016

Relacionado: 50 pequeños negocios rentables

 

Tienda online

Una tendencia que se viene dando desde hace ya algunos años, pero que recién ha empezado a cobrar fuerza el año pasado (probablemente debido a los incentivos que las grandes marcas le han estado ofreciendo a los consumidores para que compren sus productos a través de Internet), y que se espera que lo haga aún más en este 2016, es el aumento de las compras por Internet en el mercado de habla hispana.

 

Por lo que el primer negocio que consideramos que será rentable en este 2016 es una tienda online, la cual básicamente consiste en una página web en donde se exhiben productos y se le ofrece la posibilidad a los consumidores de que los compren a través del pago vía tarjeta de crédito u otros medios de pago, para luego recibirlos en la comodidad de sus domicilios.

 

Siendo más específicos, algunos productos que consideramos que podrían tener una buena acogida en una tienda online este 2016 son:

  • Ropa a bajo precio: una tienda online de ropa a bajo precio es un tipo de tienda online basado en un modelo de negocio que ya varias marcas están explotando con éxito en el mercado de habla inglesa y que aún no ha sido explotado del todo en el mercado de habla hispana, y que consideramos que podría tener éxito si en esta se ofrece, además de bajos precios, moda, calidad y variedad.
  • Camisetas: una tienda online de camisetas (también conocidas como playeras, remeras, t-shirts, poleras y polos) es un tipo de tienda online que le ha permitido ganar mucho dinero a varias personas en el mercado de habla inglesa y que aún no ha sido explotado del todo en el mercado de habla hispana, y que consideramos que podría tener éxito si en esta se ofrecen modelos de camisetas únicos, originales y novedosos.

 

 

Además de las alternativas mencionadas, otros productos que consideramos que también podrían tener una buena acogida en una tienda online son los productos ecológicos, los productos tecnológicos y los productos para mascotas.

 

Venta de productos ecológicos

Otra tendencia que se viene dando desde hace ya algunos años y que con seguridad continuará en este 2016, es la preocupación por el cuidado del medio ambiente y con ello el consumo de productos ecológicos (productos que no atentan contra el medio ambiente, por ejemplo, al estar hechos de insumos naturales).

 

Por lo que el siguiente negocio que consideramos que tendrá un buen rendimiento en este 2016 es uno dedicado a la venta de productos ecológicos, el cual también se podría montar en Internet a través de una tienda online y así, además de aprovechar la tendencia en las compras por Internet, aprovechar todas las ventajas que esta conlleva tales como su bajo costo y la posibilidad que ofrece de poder trabajar desde casa.

 

Siendo más específicos, algunos productos ecológicos que consideramos que podrían tener una buena aceptación en un negocio dedicado a la venta de los mismos este 2016 son:

  • Alimentos ecológicos: la venta de alimentos ecológicos (alimentos tales como verduras, frutas, carnes y lácteos que son producidos sin el uso de químicos ni aditivos) no solo permitiría aprovechar esta tendencia que existe por el cuidado del medio ambiente, sino también la tendencia que existe en las personas por consumir alimentos sanos y nutritivos.
  • Automóviles eléctricos: la venta de automóviles eléctricos permitiría aprovechar la tendencia que existe por el cuidado del medio ambiente, pero también la demanda que existe en estos momentos por este tipo de automóviles, la cual ha llegado a ser tan atractiva que cada vez son más las empresas fabricantes de automóviles (e incluso, en algunos casos, pertenecientes a un rubro diferente) que deciden fabricar y vender sus propios automóviles eléctricos.

 

Además de las alternativas mencionadas, otros productos ecológicos que consideramos que también podrían tener una buena aceptación son las motocicletas eléctricas, los panales solares y las prendas de vestir ecológicas.

Venta de productos tecnológicos

Una tendencia bastante marcada en los últimos años y que cada vez se hace más fuerte (probablemente debido a la gran cantidad de productos tecnológicos novedosos que van saliendo al mercado cada vez con mayor frecuencia) es el consumo de productos tecnológicos.

 

Por lo que otro negocio que consideramos que será rentable en este 2016 es uno dedicado a la venta de productos tecnológicos, el cual también se podría montar en Internet a través de una tienda online o físicamente a través de un pequeño local, y en donde además de la venta de productos tecnológicos, se podría también ofrecer servicios relacionados tales como los de alquiler y reparación de estos.

 

Siendo más específicos, algunos productos tecnológicos que consideramos que podrían tener éxito en un negocio dedicado a la venta de los mismos este 2016 son:

  • Drones: la venta de drones (vehículos aéreos no tripulados y controlados remotamente) permitiría aprovechar la moda que existe en estos momentos por el uso de estos productos, que hace poco estaban reservados para usos militares, pero que hoy en día cualquier persona puede utilizar, y que podemos encontrar en una gran variedad de modelos, tamaños y precios.
  • Wereables: la venta de wereables (dispositivos electrónicos que una persona lleva consigo en alguna parte de su cuerpo con el fin de obtener el beneficio de alguna de sus funciones, y entre los que destacan los relojes, las pulseras y los lentes inteligentes) permitiría aprovechar la consolidación de estos productos que varios especialistas pronostican para este 2016 como consecuencia de una reducción en sus precios, un diseño más delgado y una mejora en sus funciones.

 

Además de las alternativas mencionadas, otros productos tecnológicos que consideramos que también podrían tener éxito son los smartphones, las tablets, las computadoras (las cuales han empezado a recuperar el terreno perdido) y, probablemente para finales de año, los lentes o cascos de realidad virtual.

 

Productos y servicios para mascotas

Otra tendencia que se está dando en estos momentos y que se espera que en este 2016 cobre más fuerza (probablemente debido también a la gran cantidad de productos y servicios para mascotas novedosos que van apareciendo en el mercado cada vez con mayor frecuencia) es el deseo en las personas por engreír a sus mascotas y procurarles toda clase de productos y servicios.

 

Por lo que el siguiente negocio que consideramos que tendrá un buen rendimiento en este 2016 es uno dedicado a la venta de productos o prestación de servicios para mascotas, el cual también se podría montar en Internet a través de una tienda online o físicamente en casa si es que esta cumple con las condiciones adecuadas tales como una buena ubicación y un espacio adecuado.

 

Siendo más específicos, algunos productos y servicios para mascotas que consideramos que podrían tener una buena acogida en un negocio dedicado a la venta o prestación de los mismos este 2016 son:

  • Accesorios para mascotas: la venta de accesorios para mascotas tales como casas, camas, correas, collares, ropa, juguetes, dispensadores de comida y localizadores electrónicos es un negocio que permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por comprarle a sus mascotas toda clase de productos.
  • Spa para mascotas: un spa para mascotas en donde se brinde servicios tales como los de baño, limpieza de orejas, corte de pelo, corte de uñas y masajes es otro negocio que permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por procurarle a sus mascotas toda clase de cuidados que les permitan verse bien estéticamente y sentirse relajadas.

 

Además de las alternativas mencionadas, otros productos y servicios para mascotas que consideramos que también podrían tener una buena acogida son la comida para mascotas, la ropa para mascotas, los servicios de paseos para perros, y los servicios de adiestramiento de perros.

 

Desarrollo de aplicaciones para smartphones

Finalmente, dos tendencias que no paran de crecer y que se espera que en este 2016 lo hagan aún más son el uso de smartphones (probablemente debido al atractivo que están teniendo los smartphones de media gama, los cuales se equiparan cada vez más en rendimiento a los de alta gama), y la descarga de aplicaciones para estos dispositivos (probablemente debido a la gran cantidad de aplicaciones novedosas que van saliendo al mercado cada vez con mayor frecuencia).

 

Por lo que otro negocio que consideramos que será rentable en este 2016 es uno dedicado al desarrollo de aplicaciones para smartphones, el cual podría implicar el desarrollo de aplicaciones propias con las que se obtenga ingresos a través de la publicidad colocada en estas o el cobro por sus descargas, o el desarrollo de aplicaciones para terceros, por ejemplo, para empresas que busquen contar con sus propias aplicaciones.

 

Siendo más específicos, algunos tipos de aplicaciones que consideramos que podrían tener éxito en un negocio dedicado al desarrollo de las mismas este 2016 son:

  • Aplicaciones relacionadas con la salud: el desarrollo de aplicaciones relacionadas con la salud, por ejemplo, que le permitan al usuario monitorear o hacer un diagnóstico de su estado de salud, medir su rendimiento físico o, a través de consejos personalizados, mejorarlo, permitiría aprovechar la creciente preocupación que existe en las personas por mantenerse saludables y estar en buenas condiciones físicas.
  • Aplicaciones relacionadas con los desastres naturales: el desarrollo de aplicaciones relacionadas con los desastres naturales, por ejemplo, que le permitan al usuario alertar, pedir ayuda o comunicarse con otras personas cuando estos sucedan, permitiría aprovechar la creciente preocupación que existe en las personas por su seguridad debido a los constantes desastres naturales que han estado sucediendo en los últimos años.

 

Además de las alternativas mencionadas, otros tipos de aplicaciones para smartphones que consideramos que también podrían tener éxito son las aplicaciones relacionadas con la cámara del smartphone (por ejemplo, que le permitan al usuario mejorar su rendimiento), y las aplicaciones relacionadas con la productividad (por ejemplo, que le permitan al usuario organizar mejor sus tareas).

Fuente: crecenegocios.com

Últimas entradas

Consejos de Google para mejorar el posicionamiento

Publicado el 02-03-2015. | No hay comentarios

Hace algunos meses atrás, Google como empresa decidió publicar entre sus videos tutoriales,

¿Que nombre le pongo a mi pagina web?

Publicado el 24-08-2013. | No hay comentarios

¿Qué nombre le pongo a mi puntocom? ¿Qué cuenta más en una marca de Internet, que sea innovadora y diferente a las demás o que se trate de un genérico que aparezca en los primeros puestos de Google? ¿Buscamos expresiones extranjeras o la españolizamos?

Que aprendemos del reto del ALS?

Publicado el 02-09-2014. | No hay comentarios

Si usted ha prestado atención a los medios de comunicación social a todos en las últimas semanas, lo más probable es que usted ha visto el vídeo de todo el mundo desde Bill Gates hasta Oprah cubos de hielo y de agua helada sobre la cabeza, todo en nombre de una buena causa. El "Ice Bucket Challenge" ha sido el acontecimiento viral del verano 2014, justo tan extraño como todo lo que aparece en Internet, pero esta vez, la moda es para una buena causa.

 

Registra tu negocio o empresa

Últimas Vacantes Registradas


Canal de videos

Inicia tu sesión aquí:

Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta Entra con tu cuenta